Dipòsit Digital de Documents de la UAB 41 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.02 segons. 
1.
21 p, 142.5 KB Hacia una nueva conceptualización del control parental desde la teoría de la autodeterminación / Rodríguez Menéndez, María Carmen (Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación) ; Viñuela-Hernández, Ma. Paulina (Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación) ; Rodríguez Pérez, Sara (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Teories de l'Educació i Pedagogia Social)
Research developed on parental educational styles, specifically research that has studied the «parental control» dimension, has been carried out on a variety of conceptualizations of this concept. This heterogeneity in the use of the concept has had a direct effect on results of the research. [...]
Las investigaciones desarrolladas sobre los estilos educativos parentales, específicamente, aquellas en las que se aborda el estudio del «control parental», se han realizado sobre múltiples conceptualizaciones de este término. [...]
La recherché sur les styles d'éducation des parents, en particulier, ceux dans lesquels l'étude du «contrôle parental» est abordée, a été réalisée sur de multiples conceptualisations de ce terme. [...]

Ediciones Universidad de Salamanca 2018 - 10.14201/teoredu301179199
Teoría de la educación, Vol. 30 Núm. 1 (2018) , p. 179-199  
2.
20 p, 327.2 KB The Rupture of Education : Perspectives From Pedagogy and Social Education / Úcar, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona)
Is social education a specific and differentiated type of education? What differentiates it from other types of education? Is there any education or pedagogy that is not social? How are pedagogy and social education related to these other, also specific, types of education? These are some of the questions that guide the conceptual and historical journey undertaken in this work from the perspective of pedagogy and social education, based around what we have characterized as ruptures in education. [...]
¿Es la educación social un tipo específico y diferenciado de educación? ¿Qué es lo que la diferencia de otros tipos de educación? ¿Hay alguna educación o pedagogía que no sea social? ¿Cómo se relacionan la pedagogía y educación social con esos otros tipos, también específicos, de educación? Estas son algunas de las preguntas que, desde la perspectiva de la pedagogía y la educación social, orientan el recorrido conceptual e histórico que se desarrolla en este trabajo alrededor de lo que hemos caracterizado como escisiones educativas. [...]

Salamanca : Ediciones Universidad de Salamanca, 2023 - 10.14201/teri.27805
Teoría de la educación, Vol 35 Num 1 (Enero-Junio 2023) , p. 1-20
2 documents
3.
3 p, 78.9 KB Filosofía de la educación. Cuestiones de hoy y de siempre. Madrid, Narcea/UNED / Quiroga, Patricia (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Teoría e Historia de la Educación)
Obra ressenyada: M. GARCÍA AMILBURU Y J. GARCÍA GUTIÉRREZ, Filosofía de la educación. Cuestiones de hoy y de siempre. Madrid, Narcea/UNED, 2012.
2012
Teoría de la educación, Vol. 24 Núm. 2 (2012) , p. 255-257  
4.
27 p, 838.7 KB Aprendizaje estratégico y tecnologías de la información y la comunicación : una revisión crítica / Monereo i Font, Carles 1957- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Badia Garganté, Antoni (Universitat Oberta de Catalunya)
En este artículo se presenta un esquema de redefinición de estrategia de aprendizaje, basada en las contribuciones recientes de las tecnologías del aprendizaje. Esta nueva definición aborda la cuestión de cómo las posibilidades tecnológicas de los programas informáticos, de las herramientas tecnológicas, o de los entornos educativos, hacen posible que un alumno o un grupo de alumnos utilicen nuevas formas de desarrollar un aprendizaje estratégico. [...]
This article presents an outline of a learning strategy redefinition, based on recent contributions from learning technologies. This new definition addresses the question of how technological affordances of the software, of the technological tools, or an educational environment, allow a learner or a group of learners develop a new ways to perform a strategic learning action. [...]

2013
Teoría de la educación, Vol. 14 Núm. 2 (2013) , p. 15-41  
5.
28 p, 1019.5 KB La idea vector y sus esferas : una propuesta formativa para la ambientalización curricular desde la complejidad / Calafell Subirà, Genina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Junyent i Pubill, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
El estudio se sitúa en el marco de la Educación para la Sostenibilidad y, concretamente, en los procesos de Ambientalización Curricular. En primer lugar, se expone brevemente una conceptualización acerca de la Ambientalización Curricular siguiendo el modelo ACES (Ambientalización Curricular de los Estudios Superiores). [...]
The study is in the framework of Education for Sustainability and, specifically, in the curriculum greening processes. In the first place, a conceptualization about curriculum greening is briefly presented following the ACES model. [...]
L'étude s'inscrit dans le cadre de l'éducation pour le développement durable et plus particulièrement dans l'écologisation des programmes d'études. En premier lieu, nous exposons brièvement une conceptualisation autour de l'écologisation des programmes d'études, selon le modèle ACES. [...]

2017 - 10.14201/teoredu2017291189216
Teoría de la educación, Vol. 29 Núm. 1 (2017) , p. 189-216  
6.
20 p, 849.9 KB Las aulas (de traducción) y las letras / López Guix, Juan Gabriel
La utilización de textos literarios y de textos que ofrecen una diversidad de posibilidades estilísticas y formales constituye un excelente recurso en el desarrollo de las capacidades del traductor. [...]
The use of 'literary' and other sorts of texts with a variety of formal and stylistic possibilities is an excellent resource in order to develop the skills of future translators. On the one hand, they contribute to intensify the reading skills and to sharpen the exegetical abilities of the students. [...]

2012
Teoría de la educación, Vol. 13, Num. 1 (2012) , p. 111-149  
7.
25 p, 108.0 KB Inclusión educativa y pedagogía crítica / Molina Roldán, Silvia (Universitat Rovira i Virgili) ; Christou, Miranda (University of Cyprus)
En este artículo presentamos los principios básicos de la inclusión educativa, centrándonos especialmente en la inclusión del alumnado con discapacidad, y sostenemos que la educación inclusiva debería ser entendida como un proceso de transformación de las escuelas tradicionales en espacios de aprendizaje para todo el alumnado. [...]
This article outlines the basic principles of educational inclusion, focusing specifically on the inclusion of disabled students in mainstream classrooms, and argues that inclusive education should be understood as a process of transforming traditional schools into spaces of learning for all students. [...]

2009
Teoría de la educación, Vol. 10, Num. 3 (2009) , p. 31-55  
8.
3 p, 264.2 KB Desafíos a la escuela del siglo XXI / Jordán, Josep Antoni
Obra ressenyada: J. SARRAMONA, Desafíos a la escuela del siglo xxi. Barcelona: Octaedro, 2002.
2002
Teoría de la educación, Vol. 14 (2002) , p. 343-345  
9.
5 p, 449.7 KB La Formación de la enfermera quirúrgica en Cataluña / Canals i Cadafalch, Montserrat
Recensión de la tesis doctoral.
2006
Teoría de la educación, Vol. 15 (2003) , p. 279-283  
10.
3 p, 272.4 KB La educación moral del ciudadano de hoy / Jordán, Josep Antoni
Obra ressenyada: P. ORTEGA RUIZ y R. MÍNGUEZ VALLEJO, La educación moral del ciudadano de hoy. Barcelona: Paidós, 2001.
2001
Teoría de la educación, Vol. 13 (2001) , p. 287-292  

Dipòsit Digital de Documents de la UAB : 41 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.